Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

TU WELLNESS BLOG

Compensación extra en temporada navideña

Por Gustavo Taborda Jueves, Diciembre 06, 2018

Compensación extra en temporada navideña

Estamos a puertas del mes de diciembre y, con su llegada, viene también el pago en casi todos los países de Latinoamérica, de una compensación extra al salario mensual habitual de millones de trabajadores.

Esta compensación adicional, protegida en muchos casos por la ley laboral de cada país, puede verse desde múltiples ópticas, pero en términos generales tiene dos objetivos principales:

  • Hacer partícipe al empleado de las utilidades de la compañía.

  • Reconocer a los colaboradores, su esfuerzo en la consecución de los resultados de la empresa.

Sin embargo, en muchas ocasiones este beneficio, el cual se ve representado en un ingreso extra, no recibe un uso adecuado que fortalezca las finanzas familiares o personales y termina por diluirse en pequeños microgastos, conocidos también como gastos hormiga.

Por eso queremos darle algunos consejos, para que usted o los empleados de su empresa, le den un uso racional a este incentivo económico y empiecen el año con la tranquilidad financiera que le permita dormir tranquilo.

Garantice su tranquilidad: antes de empezar a gastar, tómese unos minutos para analizar su situación económica actual y determine las obligaciones financieras más apremiantes, en términos de intereses bancarios. Trate de hacer un abono extra o cancelar de forma que libere flujo de caja mensual que le permita vivir más tranquilo.

Primero su bienestar: su salud y la de su familia no son un gasto, son una inversión que se traduce en bienestar para todos. Quizá este dinero extra le permita acceder a sus hijos al tratamiento dental, que con su sueldo habitual no puede costear o pague un chequeo médico para alguna dolencia a la cual no le haya prestado la suficiente atención.

Su casa, su inversión más grande: todo lo que usted ha conseguido en su vida está al interior de su vivienda, incluyendo a sus familiares y hasta su mascota. Por eso invertir en terminar de pagarla o en hacer remodelaciones que mejore la calidad del tiempo que pasan en ella es un gran acierto. Además esta es una inversión no perecedera, es decir, que a pesar del paso del tiempo usted podrá seguir disfrutando de la satisfacción y bienestar que ésta le generó desde el primer día.

Ahorre o invierta: si usted tiene cubiertas sus necesidades básicas o no requiere gastarse todo este ingreso extra, recuerde que es una excelente idea ahorrar dinero para épocas de “vacas flacas” o invertir en algún producto financiero que pueda representarle rendimientos y multiplicar el valor representativo de su dinero.

Estas son solo algunas de las recomendaciones para darle un manejo financiero acertado a este ingreso extra, seguramente en el mercado hay muchas otras alternativas que pueden funcionar de acuerdo con su perfil financiero y etapa de vida. En cualquier caso recuerde la importancia de pensar a largo plazo y no en las festividades decembrinas.

   

 

Anterior

Tres pasos para combatir la escasez de talento

Posted by Doug Rice Jueves, Enero 25, 2018